COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
 
GRUPO PHI, MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
 
 

GRUPO PHI es una creciente empresa de Ciudad Real dedicada al sector del proceso con líquidos alimentarios. Empujada por jóvenes profesionales, su principal ámbito de acción es el del vino, los zumos y el lácteo. Pero el dinamismo de la empresa no se queda en su intensa actividad de negocio, sino que se extiende a  terrenos en los que entiende que puede aportar a varios niveles. Es por ello que, desde sus inicios, hace ya más de una década, viene desarrollado acciones colectivas, ambientales, culturales y deportivas que demuestran su amplio compromiso como empresa socialmente responsable. Y lo hace llevando a cabo actuaciones que, en efecto, ayuden a cubrir las necesidades sociales de la comunidad donde está presente, así como colaborando activa y económicamente con cuantas iniciativas comulga.

En el ámbito deportivo, tan relevante en una sociedad moderna y educada,  y con grandes valores extrapolables al empresarial, es de resaltar el desarrollo de PHI Grupo Polideportivo, club de atletismo popular que ha aglutinado la ilusión de más de un centenar de aficionados hasta alcanzar, entre otras muchas conquistas, la asombrosa cota competitiva de alzarse con el título de campeón del Circuito de Carreras de Ciudad Real 2019, todo un hito para un equipo impulsado por iniciativa privada que, ya en 2016, recibiera el Premio a la Promoción Deportiva de manos del Diputado Provincial para Cultura, Juventud y Deportes, David Triguero, a propuesta del propio Circuito.

Pero la extensión deportiva de la empresa ha ido más allá, creando en 2017 un equipo ciclista cadete capaz de ofrecer una sólida continuidad a muchos jóvenes que no sólo han encontrado en PHI la posibilidad de seguir practicando su deporte a alto nivel, algo que requiere de una fuerte estructura, sino que además ha sido su puente perfecto para progresar hasta un equipo juvenil de prestigio como es el FENAVIN, del que PHI ha sido filial durante dos temporadas repletas de éxitos. Con los objetivos cumplidos, fundamentalmente satisfecho el formativo, este equipo cadete ha elevado su discurso más allá de la exitosa competición, habiéndose convertido, además,  en un referente deportivo de igualdad de género, sobresaliendo el desempeño de sus féminas.  

Una de las ramas del grupo es Bodegas Reconquista, fundada en 2013 desde el convencimiento de poder aglutinar en ella, tanto recursos, como conocimiento y experiencia. Desde esta parcela se han apoyado multitud de acciones culturales y también deportivas, convirtiéndose en patrocinador de diversos eventos, así como del propio PHI Grupo Polideportivo en todas sus secciones, e incluso del Circuito Provincial de Carreras de Ciudad Real, resultado premiado en la gala del 2018 por su apoyo a esta entidad deportiva.

Bodegas Reconquista, entendiéndose dentro de un sector con arraigo cultural, siempre ha querido estar cerca de manifestaciones formativas y artísticas, como han sido multitud de exposiciones, el festival Internacional de la Guitarra de Sevilla, diversas presentaciones de libros y catas especializadas para colectivos tan singulares como pueden ser las personas sordociegas. Pero también ha reservado  su dedicación para los más desfavorecidos económicamente, donando cada Navidad 600 botellas de su vino bandera, Bésame, al Banco de Alimentos, deseando aportar su granito de arena en unas fiestas más felices para quien menos recursos posee.

Asimismo, y en este mismo año 2019, la Asociación de jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE), de manos de su presidenta, Cristina Tirado, prestigiaba la trayectoria empresarial de Grupo PHI, resaltando su labor y el apoyo prestado a esta organización en la gala por su 25 aniversario. Se distinguía así el desempeño de un grupo humano y profesional que ha sabido aunar negocio y conciencia social en su comunidad a lo largo varios años de crecimiento exponencial.

Pero no cabe duda de que todas estas acciones de responsabilidad social sólo pueden  ser sustentadas con un sólido balance económico, virtud del trabajo bien hecho en su actividad laboral. En este sentido, el buen hacer de Grupo PHI era reconocido el pasado mes de junio con la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo, otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Isidro Hidalgo, en representación de todos sus compañeros, recibía esta máxima distinción para los profesionales y empresas más relevantes a nivel nacional en diversos sectores, siendo galardonada la compañía ciudadrealeña en el ámbito del proceso industrial para productos lácteos, vinícolas y oleícolas.

Asimismo, y en este mismo año 2019, la Asociación de jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE), de manos de su presidenta, Cristina Tirado, prestigiaba la trayectoria empresarial de Grupo PHI, resaltando su labor y el apoyo prestado a esta organización en la gala por su 25 aniversario. Se distinguía así el desempeño de un grupo humano y profesional que ha sabido aunar negocio y conciencia social en su comunidad a lo largo varios años de crecimiento exponencial.

 

EVENTOS SOCIALES
INFORMACIÓN DEL SECTOR

MÁS

Menu


Día 16/03/2020

Grupo PHI participa en la Mesa Redonda de la Escuela Agrónomos de Ciudad Real

Nuestro Director Técnico César Rivera hablaba como enológo procedente de la Escuela de Agrónomos, compartiendo su experiencia en el sector.

Con motivo de su 50 aniversario, y respaldando la importancia del recientemente instaurado Grado de Enología, la Escuela de Ingenieros Agrónomos celebraba una interesante mesa redonda en la que intervenían cuatro antiguos alumnos del centro que, además de haber desarrollado su carrera profesional en el campo de la enología,  tienen en común el haber sido números uno de sus respectivas promociones.
 
Moderada por Félix Ureña, alumno de la primera promoción y actual profesor del centro, la mesa aunaba pasado, presente y futuro en cuatro figuras relevantes y representativas de diferentes campos de acción en el mundo del vino. Así, los invitados compartían con los más de 60 asistentes su experiencia profesional a modo de ejemplo e inspiración, principalmente para los estudiantes. 
 
 
En primer lugar intervendría nuestro compañero, el joven César Rivera, enólogo de Bodegas Reconquista (Ciudad Real) e ingeniero de procesos de Grupo PHI-REDA IBÉRICA, empresa ciudadrealeña en la cual se articula esta bodega no sólo en su área productiva, sino también como campo real de ensayo y desarrollo para la maquinaria que la compañía matriz propone dentro de la industria del líquido alimentario. Rivera recordaba sus inicios en el año 2013, recién titulado, haciéndose cargo del proyecto de Reconquista con tan sólo 23 años. En un prodigio de precocidad, pronto alcanzaba sus primeros premios de prestigio desde las primeras elaboraciones. Sin embargo, la figura profesional de César Rivera no podría entenderse sin su faceta como investigador, habiendo impulsado la evolución tecnológica de unos equipamientos a los cuales ha dotado de enorme sentido enológico. La idiosincrasia de su labor le permite estar en contacto con clientes de diferentes zonas geográficas, incluido el extranjero, convirtiéndose en un asesor tecnológico con una de las más amplias visiones del sector.     
 
Durante su ponencia, Antolín González, hoy jubilado tras cuatro décadas de impecable servicio en Félix Solís (Valdepeñas), se erigía como un prestigioso profesional que gracias a su inventiva, ingenio e insondable capacidad ha dirigido con éxito el apartado técnico de uno de los grandes colosos del mundo del vino a nivel mundial. González, a través de una rica trayectoria profesional, se ha convertido en un referente para cualquier técnico que deba enfrentarse al complejo reto que supone estar al frente de una gran bodega de calado industrial.
 
La trayectoria técnica de Felipe Blanco ha sido una de las más deslumbrantes y curiosas de cuantos técnicos han salido de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real.  Natural de Tomelloso, difícilmente podría imaginar que su destino profesional le conduciría a convertirse en un referente en las Canarias, cuya enología debe su actual prestigio a este manchego apasionado de su  alquimia y creatividad. Pero antes de revolucionar las islas afortunadas, Blanco ya había lidiado con la cruda realidad de una tierra, la suya, a la que le costó encontrar su lugar de honor entre los mejores embotellados. A la labor de Blanco se debe el primer Zarcillo de Oro de la historia de La Mancha, habiendo creído en su macabeo “Añil”, de Vinícola de Tomelloso, el cual se convertía en bandera y pionero para tantos otros vinos manchegos que con los años han sacado pecho por el mundo. En las Canarias, es célebre su esmerado trabajo con la Listán Negro, variedad a la que pocos como Felipe Blanco han sabido extraer su máxima expresión y curiosas posibilidades. Jubilado tras una brillante etapa en Bodegas Insulares (Santa Cruz de Tenerife), su trabajo queda como referencia para los sucesores que han de seguir tan exitosos pasos.             
 
Hace 40 años, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas  encontraba en Juan Manuel Cruz a una figura clave en su desarrollo y evolución hacia la modernidad. Inspector en sus primeros pasos en 1979, este antiguo alumno de la Escuela de ITA progresaba en el organigrama desde su figura de “veedor” hasta convertirse en el Director de Servicios Generales, pasando antes por una larga etapa como Secretario y posteriormente Gerente de Administración de una de las más reconocidas denominaciones de origen del país. Como legado profesional y orgullo propio, toda una vida dedicada al vino de Valdepeñas. 
 

NOTICIAS RECIENTES
INFORMACIÓN DEL SECTOR

MÁS