COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
 
 
     

El principal compromiso de GRUPO PHI con la sociedad es desarrollar de forma responsable y eficiente su actividad de negocio. Parte de este compromiso se materializa con el apoyo económico y logístico de iniciativas sociales, culturales y deportivas, llevando a cabo acciones que ayuden a cubrir las necesidades sociales de las comunidades donde están presentes.

En el ámbito deportivo es de resaltar la íntima colaboración de GRUPO PHI con equipos y asociaciones deportivas, pues creemos en el deporte como impulsor de algunos de los más loables valores del ser humano, tales como el esfuerzo, la sana competitividad y el afán de auto-superación en el marco del juego limpio y la fraternidad, todos ellos fundamentos extrapolables al ámbito empresarial.  El club GP Phi Polideportivo cuenta con el apoyo de nuestro colectivo empresarial, resultando de esta relación durarera uno de los conjutos más conocidos del panorama popular. 

ENLACE A SITIO WEB GP PHI POLIDEPORTIVO 
Además, nuestro grupo colabora activamente en diversas campañas de solidaridad, demostrando con hechos el afán por aportar recursos a los más necesitados.

EVENTOS SOCIALES
INFORMACIÓN DEL SECTOR

MÁS

Menu


Día 27/01/2016

Participamos en la jornada informativa Convocatoria "Retos - Colaboración 2016". MINECO

Nuestro responsable para la División de Lácteos, Felipe Sánchez Manzano, intervino en el bloque dedicado a propuestas innovadoras e ideas en consorcio.

Felipe Sánchez Manzano, Responsable de la División de Lácteros de REDA IBÉRICA, participaba el pasado martes 26 de enero en Madrid como ponente en la jornada organizada por las Plataformas Tecnológicas del sector de alimentación, en colaboración con el MINECO, Ministerio de Economía y Competitividad, de cara a convocatoria "Retos - Colaboración 2016" (Tercera edición).

Los objetivos de este encuentro serían los propios de fomentar la participación de empresas y centros de investigación, movilizar propuestas de I+D para la formación de consorcios y celebrar reuniones bilaterales para la revisión de propuestas. La jornada constaba de una parte informativa sobre los detalles de la convocatoria, seguida de un bloque de presentación de propuestas y casos de éxito. En paralelo, se celebrarán las citadas reuniones bilaterales con técnicos del MINECO para la revisión de propuestas de I+D.

Nuestro compañero participaba en la segunda parte del encuentro, la orientada a la presentación de propuestas innovadoras sobre oportunidades y valorización del suero, derivados lácteos y separación/purificación de soluciones orgánicas, con especial detalle en:

-          Aprovechamiento comercial del suero, a partir de la elaboración de queso, como un subproducto de valor con mercado en auge en base a sus aplicaciones en alimentación infantil, deportiva, clínica, reemplazantes en fabricación de chocolates, pastelería, pan, farmacia, dietética, prebióticos, probióticos capaces de ofrezcer un complemento de mejora al sector.
 
-          Fraccionamiento de la leche como alternativa a la producción de UHT y pasteurizada, obteniendo los diferentes componentes de manera separada y aislada, generando aplicaciones selectivas y combinadas, mejorando el control de composiciones, propiedades sensitivas, funciones bioactivas, alergias, viscosidad, apariencia y color, estabilidad de producto, solubilidad, textura, y calidad en general.
 
-          Desarrollos diversos en síntesis, Bio-Farmacia y Bio-Tecnología sobre mercados enfocados a ingredientes funcionales, con un amplio espectro de soluciones orientadas a la optimización en su coste de obtención.
 
 
 

NOTICIAS RECIENTES
INFORMACIÓN DEL SECTOR

MÁS